miércoles, 22 de julio de 2009

desaguar

Esto sucedía a orillas de un río, en un espacio oscuro, cerrado. A la izquierda se observaban unas columnas de color gris que precedían la oscuridad. Sobre unos escalones llenos de musgo, como si fueran parte de la bajada de una pileta angosta y abandonada, tendía las prendas que llevaba en un pequeño bolso.
Con suficiente cuidado, intentaba que queden embebidas en el agua turbia del río. Pero la desesperación llegó a mi, cuando un pantalón se hundió por completo, intenté sacarlo pero fué en vano, pues no aparecía. Entonces, tuve que desagotar el río. Aparentemente no había otra opción.
El alivio de encontrar mi prenda favorita se vió contrarrestado por el miedo que sentí al ver dos gatos huir despavoridos por la presencia de una pequeña caja negra que se encontraba en el fondo de donde hacia instantes había un tenebroso río.
Me acerqué, abrí la cajita. Pude ver que adentro había un par de guantes negros muy elegantes, habían pertenecido a una muerta y ahora formaban parte de un daño contra mi. Los gatos alrededor, miraban con desprecio la situación. Por mi parte comencé a gritar desesperadamente por todo lo que eso significa.

1 comentario:

Intrínseco dijo...

Macumba es una de las religiones afrobrasileñas, similar al Candomblé.
En Brasil por ejemplo, es un ritual y también relacionado con la brujería, según las creencias africanas es para llamar los espíritus y complacer los deseos de uno.
(fuente: Wikipedia)